Las vacaciones cada vez se acercan más y todavía no has decidido a donde ir. No quieres ir al típico sitio turístico, pero tampoco conducir muchos km. No te preocupes, Barcelona está llena de naturaleza y lugares que ver. Aquí te traemos una lista de rutas senderistas para que descubras el atractivo de las zonas naturales y la historia más cerca de ti de lo que crees.
Camino de los Monjes
Recorre el camino que realizaron los monjes de Sant Llorenç del Munt para erigir en el siglo IX el monasterio de Sant Cugat, en la cima de la Mola. Partieron en busca de un lugar donde poder cultivar y donde se sintieran menos aislados, con el mandato que les dio el obispo de andar sin cruzar ninguna masa de agua. Con esta ruta puedes visitar ambos monasterios que son un punto de interés histórico y cultural. Es una ruta realizable en un día, unas 6 horas aproximadas.
Empedrat de Morou
Cerca de Barcelona, nos encontramos el Parque natural del Montseny, un espacio protegido que se encuentra a 75km de la ciudad, perfecto para una escapada rápida del núcleo urbano. Además de la flora mediterránea, podrás disfrutar de especies típicas de un clima centroeuropeo gracias al microclima de la zona. Es una ruta que da la vuelta a todo el parque y tardarías entre 2 y 3 horas en terminarla.
Ruta dels 7 Gorgs
A menos de dos horas del centro de Barcelona, en la pequeña localidad de Ripollés, se encuentra la Ruta dels 7 Gorgs. Una senda circular de 10 km que nos permitirá ver las hermosas estampas de frondosa vegetación de montaña y 7 cascadas con su correspondiente poza de aguas cristalinas. Lo más interesante de esta ruta, es que, si vas en verano, podrás bañarte en cada una de las 7 pozas, convirtiendo un recorrido de 3 horas en una excursión de un día si te paras a disfrutar del agua en cada una.
Camino de Ronda
El Camí de Ronda es la ruta de vigía que hacían los Carabineros para controlar el contrabando ilegal al país. Hay varios Caminos de Ronda, nosotros te presentamos el de Sitges-Vilanova i la Geltrú. La ruta consta de 24km solo de ida que te permite admirar las calas y las playas que recorre. La ruta no tiene subidas exigentes y se tarda 2 horas y media en recorrerse. El plan perfecto si te apetece hacer una ruta por playa cerca de Barcelona.
Tecni ya ha visitado todos estos sitios con tanto encanto, por eso sabemos de primera mano que no puedes perdértelos.
¿Te han gustado las rutas? No te olvides de llevar siempre en la mochila protector solar, agua y algo de comer para disfrutar de senderismo sin preocupaciones. Y recuerda que, para estar siempre conectado, Tecnocolor, contigo allá a donde vayas.