Los móviles plegables son una novedad reciente del mercado que cada vez se va perfeccionando más. Se espera que esta tendencia continúe a lo largo de 2023. Ahora mismo, en el mercado, podemos ver algunos modelos que han ido corrigiendo pequeños errores y ajustes hasta convertirse en muy buenas opciones para hacerse con ellos.

Estos dispositivos de alta gama ofrecen un plus frente a los smartphones habituales. ¿Quieres saber cuáles son los 4 mejores móviles plegables del momento? ¡Pues sigue leyendo!

Nostalgia del pasado

Seguro que recuerdas haber tenido uno de aquellos móviles con tapa que se abrían. ¡Parecían una cosa futurista! ¿Y el placer que daba colgar una llamada cerrando la tapa de golpe? La nostalgia por el pasado (especialmente por los años 90 y la década de los 2000) está muy presente hoy en día en muchos ámbitos (ropa, música, etc…), y la tecnología telefónica no se iba a quedar atrás.

Los modernos móviles plegables son un intento por combinar aquellos celulares tan novedosos en su momento con los modernos smartphones de ahora.

Estos son algunos de los mejores del mercado actualmente:

Samsung Galaxy Z Flip 4

El Samsung Galaxy Z Flip 4 es uno de los mejores smartphones plegables actuales.

Disponible en 4 agradables colores, cabe en cualquier bolsillo ya que presenta una pantalla de 6,7” abierto y al cerrarlo reduce su tamaño a la mitad. Entre sus características más destacadas, presenta dos cámaras externas de 12 MP (megapíxeles), una interna de 10 MP y es resistente al agua y al polvo.

Además, mientras está cerrado, cuenta con una una pantalla externa personalizable de 1,9 pulgadas donde se visualiza la hora, el día, la batería y una imagen (como en los antiguos móviles). Incluso puedes ver tus notificaciones, responder mensajes y hacer llamadas. Todo en uno.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Si el modelo tipo concha no te convencía, existe el tipo libro.

Los móviles tipo libro en lugar de cerrarse de forma vertical lo hacen de manera horizontal. De esta forma, cuando están cerrados tienen la forma de un smartphone normal pero cuando lo abres se hacen el doble de grandes. Es el caso del Samsung Galaxy Z Fold 4.

Este modelo ofrece una pantalla de 6,2” sin abrir y de 7,4” abierta y presenta un kit de 3 cámaras externas de nivel profesional (de 12, 50 y 10 megapíxeles). Con este móvil puedes utilizar hasta 3 aplicaciones a la vez y realizar tus tareas mucho más rápido. Sin duda es el modelo multitarea por excelencia.

Huawei P50 Pocket

Otro de los grandes móviles plegables que puedes comprar hoy en día es el Huawei P50 Pocket.

Presenta una pantalla principal de 6’9”, una pequeña pantalla redonda externa y 3 cámaras externas (de 40, 13 y 32 megapíxeles).

La pantalla pequeña redonda tiene multitud de opciones y usos, desde tomar selfies con la pantalla cerrada o seguir las indicaciones de Google Maps, hasta escanear en qué zonas de la cara llevas protector solar. Impresionante, ¿verdad?

Además, estéticamente llama la atención con un diseño en blanco original y una versión premium (HUAWEI P50 Pocket Edición Premium) en dorado, en colaboración con la diseñadora de alta costura Iris Van Herpen.

Huawei Mate Xs 2

Por último, el Huawei Mate Xs 2 tampoco podía faltar como uno de los mejores móviles plegables. Ofrece una pantalla plegada de 6,5” y de 7,8” desplegada. Es ultraligero, ultraplano y resistente y presenta interacciones inteligentes multiventana.

Además, presenta una fotografía de alto nivel a través de sus 3 cámaras externas (de 50, 13 y 8 megapíxeles) y su pantalla cuenta con una capa nano óptica antirreflejante que mantiene la visión clara, incluso con una luz solar directa.  En cuanto a diseño estético, éste es más simple que el resto, estando disponible tan solo en blanco y en negro.

Aunque ya sabes que el mercado de los móviles se mueve a toda velocidad y cada poco tiempo aparecen nuevos modelos, con nuevas funcionalidades y diseños cada vez más novedosos, estos que hemos repasado son para nosotros los 4 mejores móviles plegables que puedes encontrar en el mercado actualmente.

¿Y tú, eres más de tipo concha, o de tipo libro? ¿Con cuál te quedas? Cuéntanoslo.