Ahora que se van acercando las vacaciones, es hora de ir planeando la vuelta a la casa de la playa, la del pueblo… cambiar de ambiente y descansar. Tienes tu segunda residencia lista y preparada para ir y pasar unos días, o semanas. Las maletas, los bañadores, libros… Todo forma parte de una lista de cosas que preparar.

Entre tanto que planear, uno no puede olvidarse de su conexión a internet, sobre todo cuando se va a pasar un tiempo fuera de la residencia habitual. Ver nuestras redes sociales, disfrutar de una película, ponerte con esa serie que tanto te han recomendado o jugar sin ninguna preocupación son cosas que necesitan una conexión a internet. Por ello, hoy te traigo un par de soluciones para que puedas conectarte sin problemas desde tu segunda residencia estas vacaciones.

Una solución sería usar uno de los smartphones y crear una zona wifi. Gracias a la tecnología tetherin que llevan la mayoría de smartphone actuales, tu smartphone puede crear una red wifi a la que otros dispositivos pueden conectarse. Este método usaría los datos del dispositivo original para darle acceso a internet a los otros dispositivos. También puedes usar un cable para conectar tu ordenador en caso de que lo necesites. Esta es una buena opción en caso de que solo quieras usar poco el internet, como ver tus redes, escuchar música en streaming, revisar el correo… Lo que viene a ser unas vacaciones lejos de dispositivos electrónicos.

Algunos consejos para que puedas ahorrar datos durante tus vacaciones serían: descargar series o películas en casa poder disfrutar sin conexión desde tu segunda vivienda, tener cuidado con las aplicaciones en segundo plano y asegurarse de ir cerrando aplicaciones de vez en cuando o intentar aprovechar al máximo las redes wifi públicas. Te recuerdo que el año pasado publicamos un post sobre como ahorrar datos móviles.

Pero a veces ahorrar datos es tarea imposible. Cuando los niños son parte de unas vacaciones es importante preparar cosas y actividades para que se entretengan, y parte de esto son películas, dibujos animados, videos en streaming y videojuegos. También están los gamers, cuyas vacaciones ideales son jugar sin límite a videojuegos y necesitan una buena conexión a internet para poder disfrutar al máximo de esta afición. O simplemente prefieres no pensar en el gasto de datos y usar el internet sin ninguna preocupación.

Para estos casos, sería necesario es acceso una red wifi. Para instalar internet en tu segunda residencia, muchas compañías ofrecen ofertas de solo un router, sin tener que contratar ningún servicio móvil. Nosotros podemos ofrecerte una conexión tanto por fibra como por wimax para que puedas elegir el tipo de conexión que se mejor se adapte a ti y a tu segunda vivienda. Con esta opción puedes despreocuparte por el uso de datos y disfrutar tranquilo de tus vacaciones con tu fibra en casa.

Recuerda que para conseguir disfrutar tus vacaciones lo más importante es descansar y disfrutar lo que te gusta. Espero haberte ayudado a decidir la mejor opción para tu conexión estas vacaciones, espero que puedas elegir la mejor para ti. Y recuerda, para desconectar hay que conectar.